Hola a tod@s! hoy continuamos con el reto para crear un "Armario Cápsula" o un "Armario" que sea más eficiente. Un armario que a partir de hacer este ejercicio nos dé la tranquilidad y seguridad de crear cada día nuevas combinaciones y sobre todo nos quitemos esa lacra del "no tengo qué ponerme" cuando tenemos algún evento más especial o fuera de nuestra rutina diaria. Así que si aún nos has leído la 1era parte vete a leerlo, y vuelve más tarde para continuar con esta... Venga te esperamos! En esta segunda parte, vamos a hacer otro ejercicio para ayudarte a eliminar definitivamente esas prendas que sólo te aportan caos y confusión a la hora de vestirte. Organiza diferentes montoncitos: Esto de diferenciar la ropa en diferentes montoncitos te ayudará a ir ordenando visualmente a nivel masivo. Yo te propongo que hagas el montoncito de ropa que utilizas a diario o más a menudo: #prendasaconservar , luego debes crear otra categoría para esas prendas que ya no son de tu talla actual. Apártalas ya que lo único que generan en ti es frustración o sensaciones negativas. Así que a este montón lo denominaremos #aporuntallamenos o #aporunatallamás. El siguiente montón que deberías hacer es para aquella categoría de prendas que nunca te has puesto o te has puesto muy poquitas veces, lo denominaremos #prendaspendientesdeusar. Una vez tengas seleccionado aquello que te quedas seguro, vete al montón de las prendas que aún tienes dudas y haz pruebas con diferente ropa. Intenta crear combinaciones que nunca hubieras hecho. No te agobies si al principio no te sale nada que te convenza, pues este es un ejercicio que lleva un rato hasta que empiezas hacerte el ojo. Mírate en el espejo y prueba juega con esas prendas a las que nunca le pudiste sacar partido, esas prendas que aún tienen la etiqueta o incluso esas prendas que guardas en el fondo hace tiempo, con la convicción de que en algún momento la podrás aprovechar. Si con todo y a pesar de las pruebas no terminas de verlo... entonces debes deshacerte de ella, con total seguridad de que no te arrepentirás de ello. Ten en cuenta que nuestro estilo evoluciona, lo que hace unos años no encantaba, igual ahora ya no nos apetece. No te aferres a esas prendas que ya no van contigo, eso sólo "te llevará a la confusión".
Cuenta tu ropa: Ahora llegamos al paso de contar tu ropa. Cuando ya has apartado lo que te quedarás debes empezar a contar por categorías tus piezas. Contando visualizas mejor en qué gastas tu dinero cuando vas de compras. Contando puedes saber también si tienes demasiadas camisetas o demasiados pantalones, igual es un dato que no tenías en cuenta y puede ayudarte en tus próximas compras, que a partir de aquí serán mucho más meditadas e inteligentes.
Fondo de Armario: A continuación te dejo una lista de las prendas de fondo de armario más básicas para componer un guardarropa versátil y funcional. Espero que te unas al reto y a partir de aquí comiences a crear un armario más eficiente. Nos vemos en el siguiente vídeo!😘 Mi canal de Youtube

Comentarios

Entradas populares