Reto Armario Cápsula #1 - Audita tu Armario para conseguir un Armario Cápsula ideal!

 Estoy segura que muchas de las que estáis leyendo esto soñáis con organizar el armario y sacar de una vez por todas esa ropa que tenéis para los "por si acaso" pero que nunca llegan... Hace años yo también hacía lo mismo. Mi vida cambió muchísimo, ya que pasé de estar todo el día trabajando en un proyecto que me absorbía la vida. De arriba abajo... de reunión en reunión, escogiendo colecciones para las tiendas, asesorando nuevas aperturas de locales en diferentes puntos de España y creando las colecciones de mi propia marca de ropa, a estar con mi bebé en casa sin otra actividad que salir a pasear y llevarla al parque o a comprar. 

Así que de repente me encontré con los fantasmas en mi armario de los vestidos, los tacones (de tacón sensato pero de tacón) y las prendas más de carácter profesional. Realmente tuve una transición en la que me encontré perdida, esto a pesar de que soy asesora de imagen, cuya profesión llevaba ejerciendo varios años. ¿Así que porqué me pasaba esto de encontrarme perdida? Normal, mi armario estaba adaptado para otra persona, para otro momento que se había quedado en el pasado. Sentía que no tenía nada qué ponerme en términos generales, cuando me arreglaba me sentía muy arreglada o para ir al trabajo. Así que poco a poco y gracias en parte a leer el libro de "La Magia de Orden" de Marie Kondo, fui adentrándome en la necesidad de deshacerme de lo que ya no iba con mi vida actual. 

Este ejercicio también me ayudó a sanar y quitar ciertos fantasmas que pasaban a través de mi armario, de los que ya os hablaré en otro momento. 

Por eso el primer paso que os indico en el vídeo, de vaciar el armario para deshacerte de lo que ya no va contigo ni con tu estilo de vida actual, es el más importante para poner orden en tu armario y un pasito más para conocerte y quizá sanar como lo hice yo. 

A continuación os dejo el paso a paso en estas plantillas para que lo tengáis por escrito.

Cuando ya tengas el armario vacío y la ropa,los zapatos, y los bolsos encima de tu cama por ejemplo, reapondiendo a estas preguntas empezarás tomat poco a poco conciencia de la realidad de tu día a día. 
Así que la sinceridad contigo misma debe ser total, ya que muchas veces entre lo que guardamos "por si acaso" y las fantasías que nos creamos en nuestra cabeza acabamos teniendo un armario irreal.
Tus compras a partir de ahora deben servir para crear looks reales y que se adapten totalmente a ti.
En el siguiente vídeo empezaremos paso a paso a crear el Armario de tu sueños😉.


Comentarios

Entradas populares